CAMPECHE. – En presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, la directora en el Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flor Irene Rodríguez Melo, entregó 13 nuevas ambulancias en beneficio de más de medio millón de derechohabientes campechanos.
La doctora Flor Irene Rodríguez Melo dijo que este logro es importante para Campeche y reconoció que la inversión en arrendamiento de las 13 nuevas unidades es gracias a una inversión del IMSS México de 59 millones de pesos.
Antes del banderazo de salida de las nuevas unidades, explicó que estas son de última generación y que tienen equipo especializado para la atención de emergencias y traslados, como espacios para personal médico, equipos resucitadores, herramientas para emergencias volcánicas, convertidores de energía para equipos médicos, glucómetros.
También cuentan con equipos de mascarillas de oxígeno, aire acondicionado, tomas de oxígeno, cables de corriente, herramientas para emergencias volcánicas, convertidores de energía para equipos médicos.
Gobernadora agradece apoyo Por parte de la Gobernadora Layda Sansores San Román, ella agradeció el apoyo al director general del IMSS México, Zoé Robledo Aburto, ello tras décadas y abandono del Sistema de Atención del Seguro Social, que, desde hace varios años, señaló, no tenía ambulancias nuevas.
La gobernadora de Campeche también agradeció al personal médico del IMSS, a los encargados de operar las ambulancias y a todo el equipo del seguro social por su compromiso con la salud de los campechanos.
Mejorar el servicio es el reto Al retomar la palabra la doctora Flor Rodríguez, agregó que las nuevas ambulancias servirán para mejorar los indicadores de atención prehospitalaria, fortalecer el sistema de atención y reducir los tiempos de atención de emergencias.
