En abril, la Secretaría de Salud, a través del Programa Estatal de Promoción del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, realizó 765 pruebas rápidas de detección del VIH en el municipio de Campeche, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención en espacios públicos.
Para alcanzar esta cobertura, los promotores visitaron 30 lugares como escuelas, unidades de salud, centros comerciales y empresas, así como la participación con módulo gratuito en nueve ferias de la salud, donde se ofertaron los servicios preventivos y búsqueda intencionada de casos nuevos.
Entregaron dos mil 324 preservativos masculinos y 295 femeninos; impartieron 27 pláticas informativas y de orientación, distribuyeron 369 trípticos y 110 materiales de promoción como gorras, botellones, entre otros. Estas acciones, también se realizan en colonias y comunidades de los 13 municipios, con la estrategia de Salud en tu Barrio que acerca los servicios gratuitos cada semana a más campechanos.
Las medidas para prevenir y detectar oportunamente el VIH, se realizan permanentemente en beneficio de la población, por lo que se exhorta a realizarse la prueba rápida, es segura, gratuita y confidencial, esto permite a quien vive con la enfermedad y no lo sabe, iniciar el tratamiento y mejorar la calidad de vida.
