Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2025

Catedral

Campeche

Es importante creer en que Dios está vivo

CAMPECHE, CAMP. La piedra estaba removida y el sepulcro estaba vacío, señaló el Párroco encargado de la Catedral de Campeche, Efraín Juárez Centeno, en misa de resurrección, tras cuestionar a los fieles católicos presentes, el por qué se quedan más con un viernes de crucifixión que con un sábado de resurrección, donde Jesús venció a la muerte.

“¿Por qué buscas entre los muertos a quien está vivo?”, fue el cuestionamiento principal de la misa de resurrección, al destacar que, si Jesús no hubiese resucitado, todos creeríamos en un muerto.

“La resurrección ya debemos estarla viviendo desde aquí, desde el momento que se sembró el germen de la resurrección en el bautismo, por eso debemos ir dando muerte al hombre viejo y dar paso al hombre nuevo, que no es ni más ni menos que Cristo Resucitado”, explicó.

Recordó que Jesús venció al enemigo más temido para todos nosotros y la humanidad, la muerte, por lo que el mensaje fue que, quienes todos los que crean en él, pueden tener la vida eterna si se conservan como hombres nuevos en “Cristo – Jesús”, siempre y cuando no dejen salir de la tumba al hombre que murió en la cruz.

No debemos regresar a esa vida de pecado, no dejes que se salga de la tumba el hombre viejo, si ya venciste un vicio, el alcohol, la droga; si ya venciste un pecado que te costaba trabajo, no dejes que se salga de la tumba. Recuérdalo, eres hombre nuevo en Cristo Jesús”, explicó.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement