CAMPECHE. La calle Fern a n d o E u t i m i o O r t e g a Bernez, allá en la colonia Mirador, fue testigo de nuevo de una escena que había ocurrido la noche del viernes 11 de abril: partió el silencio luces de patrullas, pasos firmes y un aire de tensión. Como si fuera el cierre de un capítulo oscuro, autoridades de salud y seguridad arribaron pacíficamente al Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “Camino al Árbol de la Vida” para ponerle un candado simbólico… y uno bien real.
Elementos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), llegó con firmeza: el anexo quedaba clausurado luego que en operativo del el viernes hallaron mariguana.
No hubo resistencia, pero sí incertidumbre. Las autoridades conminaron a los presentes a ser reubicados y orientados por profesionales para poner fin a sus problemas de adicción. El lugar, que alguna vez prometió ser un refugio para quienes buscan rehabilitación, fue señalado por no cumplir con lo que debe garantizarse en un centro de ese tipo.
