CDMX.- El gobierno de México mantiene una negociación con la representación comercial de Estados Unidos para reducir el impacto del 25% de arancel sobre el acero, aluminio, y automóviles producidos en el país, dijo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El funcionario expuso que buscan una disminución del porcentaje arancelario por modelo y para cada marca de automóviles, lo que “será la tarea de los próximos, fácilmente, 30 días”.
Expuso que mantiene sus viajes a Washington DC para lograr bajar los aranceles, por lo que anunció que “habrá otras reuniones técnicas que tienen que ver con otros temas, que es acero a aluminio, descuentos por modelo y marca de la industria automotriz. Ahí tenemos una ventaja porque tenemos la industria automotriz más integrada de Estados Unidos, de todo el mundo y van a aplicar descuentos con ese criterio, pero hay muchos detalles importantes ahí a resolver”.
Al término de la presentación del programa Hecho en México de Bimbo, en la planta de Azcapotzalco, el Secretario explicó que actualmente tienen pláticas con el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer, sobre los aranceles al acero y aluminio, donde “vamos a procurar ver de qué manera podemos reducir el impacto”
