CAMPECHE. Por los bloqueos sobre la Carretera Federal 180, ante los fallos de servicio de energía eléctrica en la zona de Nuevo Progreso y de San Antonio Cárdenas; la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) avaló que se suspendan las actividades escolares en todos los niveles educativos de la región que abarca el municipio del Carmen.
El titular de la SEDUC, Víctor Sarmiento Maldonado, explicó que algunas regiones donde no habrá labores son en Carmen, la Península de Atasta, Nuevo Progreso, San Antonio, donde las actividades se suspenderán desde nivel básico, semiprofesional, hasta el nivel superior.
Señaló que lo principal es proteger a los maestros que se desplazan a las zonas mencionadas y otras regiones de la Zona Sur del Campeche, quienes estarían expuestos a afectaciones por las manifestaciones que iniciaron desde hace más de 48 horas con un bloqueo carretero.
Estas propuestas iniciaron por habitantes de Nuevo Progreso, quienes cerraron el tramo Nuevo Campechito con destino a Ciudad del Carmen, a lo que se han sumado más poblados por las afectaciones ante los fallos del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
