C A R M E N , CAMP.– Dirigentes y diputados de Movimiento Ciudadano se encuentran azuzando y orquestado el bloqueo a la carretera 180, tramo Nuevo Campechito-Ciudad del Carmen, bajo el argumento de las deficiencias y fallas que registra el servicio de energía eléctrica.
Los manifestantes han solicitado a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, que se continúe con la obra de la construcción de la Subestación de la CFE en Atasta Pueblo.
Pese a la atención que se ha brindado a los manifestantes por parte del Subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, azuzados por el diputado mocista, Pedro Hernández McDonald, los pobladores que había liberado esta vía de comunicación, volvieron a bloquearlo, asegurando que permanecerán en esta acción, hasta el hoy lunes, cuando se les de una respuesta a su petición.
Personas que se han quedado varados en espera que se les permita transitar, pidieron a los dirigentes y diputados mocistas, dejar de sacar raja política de este problema, toda vez que están violentando el derecho de libre tránsito, por fines electorales.
“¿Por qué no hacen lo mismo en la capital del estado, en donde Biby Rabelo tiene la ciudad llena de baches y con serias deficiencias de agua potable?”.
Señalaron que si bien es una justa demanda la de los pobladores de mejoras en el suministro de energía eléctrica, es necesario que no violenten los derechos de los demás.
