CAMPECHE, CAMP. El fuego no da tregua a las áreas más vulnerables del estado, donde, a lo largo de este año, ya se han extinguido 10 incendios, pero uno sigue activo en Carmen y amenaza con expandirse, por lo que la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Jocelyn Duran Murrieta, reconoció que la sequía es lo que está provocando este aumento.
No solo las altas temperaturas que afectan a los ciudadanos han generado afectaciones, la temporada de incendios forestales 2025 está con todo en Campeche, con un registro de mil 200 hectáreas afectados por 10 siniestros registrados al corte de esta primera semana de abril, el reporte registrado indicado que el total e afectaciones preliminares es en mil 200.73 hectáreas.
Ante esto, reveló que, ya la Brigada de Laguna de Términos, es la encargada de frenar estos siniestros, se encuentra en plena acción, pero la sequía hace su trabajo: todo está seco y el peligro es latente. En total, ya se han visto afectadas más de 250 hectáreas de Tulares, pero aún quedan muchas más por verificar.
Este 2025, las autoridades cuentan con más recursos que nunca antes. Por primera vez, la región tiene brigadas permanentes de combate a incendios, y este año se suman otras dos brigadas temporales.
