CARMEN, CAMP.– Empresarios del municipio del Carmen y del estado de Campeche, se vieron en la necesidad de vender propiedades para subsanar deudas generadas ante el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo reveló Alfredo Montoya Márquez, presidente del Capítulo Ciudad del Carmen, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien señaló que desde el primer semestre del año, empresarios vinculados con la actividad petrolera, solicitaron servicios de asociados, para vender algunas propiedades.
“En su mayoría son medianos y pequeños empresarios, a los cuales el impago de Pemex impactó muy fuerte, ya que su capacidad financiera se vió rebasada por el plazo impuesto para el cobro de sus facturas”.
Explicó que esta la venta de las propiedades de los empresarios del ramo, tuvo como objetivo el pago de préstamos bancarios y financiamientos solicitados para el desarrollo de sus contratos y otros más para el pago salarial o liquidación de personal.
Sostuvo que pese a que estos optaron por la venta de propiedades, no lo hicieron como un acto desesperado o mal vendidas, sino actuando con responsabilidad ante sus empleados y para evitar que sus compromisos financieros, se complicaron.
Sostuvo que el sector inmobiliario no se vio afectado por este efecto de impago de Pemex a sus proveedores, ya que se registró un fenómeno en donde las persona que venían rentando casas de un valor determinado, buscaban otras más económicas, pero las de más alto valor, también eran ocupadas al poco tiempo.
“Podemos decir que hubo un ajuste en los valores que son pagados por los clientes en el rubro de rentas, pero ello no afectó al sector inmobiliario.”
Dio a conocer que este 15 de mayo, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, se llevará a cabo el Cuarto Foro Inmobiliario, en el que se difundirán los servicios que prestan a la población.
Destacó que en este evento además de contará con una sala de exhibición y se estarán ofreciendo conferencias de gran interés para los asociados.
