Con tres mil 560 servicios de emergencias durante enero, febrero y parte de marzo del presente año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), intensificó su cobertura de atención en los 13 municipios, lo que aumenta la capacidad para salvar más vidas ante los accidentes de tránsito.
Con el respaldo del Gobierno de Todos, se fortalece la red estatal de salud para otorgar mejores servicios de traslados en ambulancias. De esta forma, en enero de brindaron mil 129 servicios.
En febrero el CRUM atendió mil 385 llamados, siendo Campeche el municipio con 762 servicios otorgados, Carmen 221 y Escárcega 109, en Calkiní 35, Candelaria 45, Champotón 32, Dzitbalché 22, Hecelchakán 28, Hopelchén 26, Palizada 11, Seybaplaya 24, Calakmul 43 y Tenabo 27.
Por otra parte, hasta el 22 de marzo se tiene un acumulado mensual de mil 46 atenciones a través de llamadas de urgencia al 911, la cobertura permite brindar atención médica efectiva y con mejores resultados en todo el Estado, asegurando una respuesta más rápida ante situaciones críticas. El servicio de calidad en las ambulancias es vital para reducir los índices de morbilidad y mortalidad en personas lesionadas o enfermas que requieren tratamiento oportuno.
La presencia del CRUM en más localidades, así como la capacitación en conducción segura a más operadores de ambulancias, brinda a los campechanos más certeza ante una emergencia médica.
