CAMPECHE, CAMP. La titular de CODESVI, Elvira de la Peña Abreu, lanzó una advertencia contundente: “No caigan en mentiras”. Y es que, en plena crisis de vivienda, los estafadores están más creativos que nunca. ¿Su último invento? Vender casas que no existen… o peor, falsificar documentos con la firma de la propia funcionaria.
El cuento del timo: “Te vendo un departamento… que es puro aire”, sentenció Elvira. Por lo que lamentó que hay 10 casos de personas estafadas, quienes caen pues estas personas se anuncian en redes que hay casas o recuperación de viviendas, por lo que reiteró: “¡Eso no existe!”.
Tras esto, reiteró que las únicas viviendas disponibles son nuevas, a precios accesibles y con financiamiento, pero los fraudes ya se multiplican. “Han falsificado hojas membretadas, mi firma… hasta documentos inventados”, revela.
Lo peor es que, reconoció que algunas víctimas ni siquiera denuncian. “Si nos dicen ‘compré una casa con un señor en la calle’, les ofrecemos acompañamiento… pero muchos prefieren quedarse callados”, explica De la Peña.
La funcionaria culminó diciendo que, en estos casos no es bueno quedarse callado, ya que el silencio alimentará el delito.
