CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el evento realizado este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, al que asistieron más de 350 mil personas, incluyendo gobernadores de oposición, empresarios y liderazgos de la Cuarta Transformación, fue una muestra de la unidad del pueblo mexicano.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria agradeció la presencia de los asistentes a la asamblea informativa y destacó la participación ciudadana como un reflejo de conciencia y compromiso con el país.
“La gente estuvo ahí para defender la soberanía y, como lo dije al principio del discurso, somos uno solo, gobierno y pueblo, no hay diferencia”, expresó.
Sobre el momento en que Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde, Manuel Velasco y Alejandro Esquer se encontraban tomándose una fotografía con Andrés Manuel López Beltrán y no advirtieron su paso, Sheinbaum restó importancia al incidente y lo calificó como un tema menor. “Estaban distraídos”, señaló.
La jefa del Ejecutivo también resaltó la asistencia de empresarios y gobernadores, salvo la mandataria de Chihuahua, Maru Campos, quien, según informó, se ausentó por un problema de salud, pero envió un mensaje de respaldo.
Asimismo, recordó que, tras el evento, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) emitió un desplegado en el que reconoció su visión en favor de la soberanía, seguridad y desarrollo del país.
“Se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país”, concluyó Sheinbaum.
