CAMPECHE, CAMP. En este 2025, el Balneario Inclusivo Playa Bonita no solo espera ver sus aguas cristalinas, sino también un aumento significativo de visitantes, superando los 37 mil 441 turistas que llegaron el año pasado durante Semana Santa.
Agapito Ceballos Fuentes, director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), confía en que las vacaciones de Semana Santa, junto con el calor implacable que se pronostica para este año, serán los impulsores para lograr este nuevo récord.
Pero no todo será solo cuestión del clima. A las estrategias tradicionales se suman nuevas iniciativas para atraer más gente: desde reuniones con autoridades locales hasta la posibilidad de mantener el acceso gratuito para los campechanos los domingos.
Ceballos Fuentes aseguró que el equipo de seguridad, rescate y Protección Civil ya se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de los miles de turistas que llegarán en los próximos meses.
A medida que se acercan las vacaciones, la Administración Portuaria sigue preparando el terreno para que la próxima Semana Santa sea inolvidable, no solo para los campechanos, sino para los miles de turistas que se sumarán a la ola de calor y diversión.
