CAMPECHE. – En San Román los habitantes del barrio tradicional señalaron que el Ayuntamiento de Campeche no hace nada por resolver los problemas que ha generado el Bar “Compadrito”, donde las riñas, venta ilegal de alcohol y música a todo el volumen hasta que amanece les ha genera problemas de salud a unas 40 familias que ya no pueden descansar como de costumbre.
Señalaron que otro problema son los constantes pleitos que se registran sobre la Calle 10 con Calle Bravo de San Román, que incluso han escalado hasta una persona herida con arma blanca y detonaciones de arma de fuego contra el establecimiento nocturno, que no respeta permisos ni horarios de operación. Los ciudadanos se mostraron preocupados por estos problemas que señalaron ponen en riesgo el titulo de “barrio mágico”, que le asignó a San Román la Secretaría de Turismo del Gobierno de México durante el año pasado.
LA LEY
De acuerdo con la reglamentación comercial en el Estado, quienes entregan licencias de funcionamiento son las autoridades municipales, en este caso el Ayuntamiento de Campeche.
