CAMPECHE, CAMP. Escárcega está decidido a dar un gran paso hacia un futuro más saludable, y para lograrlo, se están implementando esfuerzos coordinados y estratégicos en diversas áreas clave de la vida municipal, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.
Con la certificación como “Municipio Promotor de la Salud” en la mira, Personal del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2 capacitó a trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Escárcega para trazar acciones contundentes que abarcan desde la limpieza comunitaria hasta la mejora de los servicios públicos.
Sobre todo, reforzar tareas en limpieza comunitaria y en el combate al dengue, temas prioritarios para la salud pública local.
Se enfocaron en la promoción de hábitos saludables y en la vacunación universal, esenciales para prevenir enfermedades que afectan a los escarceguenses. Así como los esfuerzos de detección de enfermedades para enfrentar los retos de salud pública.
El éxito de esta estrategia depende de la participación activa de la comunidad y de la colaboración entre las autoridades locales y el comité de salud. La idea es que cada esfuerzo, desde el mantenimiento de parques y jardines hasta la recolección de basura, tenga un impacto directo en el bienestar de los ciudadanos.
