CAMPECHE, CAMP. Los cambios de conducta pueden ser una advertencia silenciosa. En el Cecytec, la lucha contra las adicciones no es una campaña de temporada, sino un llamado de emergencia diario.
La directora del plantel, Margarita Duarte, advirtió a padres de familias que la prevención comienza en casa y que son ellos quienes deben estar atentos a cualquier señal de alerta en sus hijos: aislamiento, cambios de humor, agresividad o incluso cortes en la piel.
“Las drogas están en todas partes y a la vista de todos. No podemos cerrar los ojos. Hemos hablado con los padres para que reconozcan estos signos y actúen a tiempo. Un joven que se encierra en su cuarto o se muestra distante podría estar atravesando una crisis emocional que lo lleve a una adicción”, explicó Duarte.
Sin embargo, señaló que el instituto no dejará de lado está situación, pues apoyará a familias ya que tiene contemplado reforzar las estrategias contra esta problemática, creando más charlas informativas pues se busca que la comunidad educativa entienda que la prevención es un trabajo en equipo.
Por ello, reiteró que en la escuela siempre se dará el apoyo necesario, pues es prioritario identificar el problema a tiempo puede marcar la diferencia entre un camino sin retorno y una oportunidad para salvar vidas.
