CAMPECHE, CAMP. En estos días, se confirmó que existen varios casos de Coxsackie en la guardería “Colegios Peques”, por lo que el representante de la Asociación de Guarderías del IMSS Juan Candelario Uribe, acudió para verificar esta situación y tomar medidas de prevención antes de que el problema se extienda más de lo necesario.
Ante esto, el epidemiólogo, dio a conocer que, abordó esta problemática, luego de que la noticia empezara a circular en redes pues al parecer padres señalaron que habría dos casos y dos sospechosos, por lo que decidió actuar ya que el virus podría estar a la vuelta de la esquina esto debido a los cambios bruscos de temperatura, por ello dio algunas recomendaciones a tomar de acuerdo al protocolo.
Señaló que, si en una sala se detectan más de tres casos de forma seguida de esta enfermedad, esta deberá cerrarse inmediatamente. En casos más graves, si el número de contagios aumenta, la guardería completa podría ser clausurada temporalmente. La guardería debe notificar de inmediato a las autoridades de salud y seguir las indicaciones del epidemiólogo.
Estos espacios, deben realizar un monitoreo constante de la salud de los niños, y las autoridades deben realizar supervisiones regulares para asegurarse de que el protocolo se está siguiendo adecuadamente. También se debe informar a los padres sobre la situación y las medidas que se están tomando para proteger a los niños y evitar nuevos contagios.

