Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

VIRUS

nacional

BROTE DE OTRO VIRUS CAUSA ALARMA ENTRE PADRES DE FAMILIA

Hasta el momento, no existe una vacuna para prevenir las infecciones por el virus de coxsackie.

NACIONAL.– Por si el Covid-19 no fuera suficiente, ahora hay un brote nuevo de otro virus: el de coxsackie, mismo que ya fue detectado en dos entidades, entre menores de edad, lo cual ha prendido las alertas en los padres de familia, pues es sumamente contagioso, sobre todo en niños.

Apenas ayer se reportaron cuatro casos en estudiantes de una secundaria en Cuautla, Morelos, quienes se encuentran aislados en su domicilio y bajo vigilancia médica.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, los pacientes se encuentran en sus casas y se vigilará su estado de salud, además se difundirán acciones informativas y preventivas en la institución educativa.

Se informó también que el Comité de Salud de la escuela acordó como medida preventiva el cambio temporal de las actividades escolares a modalidad virtual en el grupo donde se registraron los casos, por lo que resta de la semana; mientras que el resto de los estudiantes continúan sus clases de manera presencial.

Por su parte, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, reveló que algunos niños que se encuentran refugiados en el DIF Capullos, en Guadalupe, Nuevo León, fueron víctimas del virus coxsackie, que afecta las manos, los pies y la boca de quienes resultan contagiados.

Los menores, indicó Mariana Rodríguez, se encuentran en aislamiento y bajo cuidados médicos para evitar más contagios.

La Secretaría de Salud federal precisa que el virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, y que se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología; los adultos, también lo pueden contraer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La enfermedad también es conocida como la “de manos, pies y boca”, pues provoca llagas dolorosas en esas partes del cuerpo y sarpullido, y el pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana, como en las guarderías.

Se sabe que el contagio se presenta en los primeros tres días de contacto y después aparecen los síntomas. Los brotes del padecimiento tienden a ocurrir durante el verano y a principios del otoño, con síntomas como fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement