CARMEN, CAMP.- Al señalar que en lo que va de la semana, han continuado los abonos de Petróleos Mexicanos a sus proveedores directos, el sub secretario de Gobierno, César Marín Reyes afirmó que se promueven que las grandes empresas, en cascada generen pagos a sus subcontatistas, para provocar una derrama económica en el municipio.
En día pasados, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen confirmó el abono de más de 10 mil millones de pesos a sus proveedores, desde el pasado 14 de febrero.
El funcionario señaló el Gobierno del Estado, por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, promueve que las grandes empresas que recibieron pagos, cubran a la vez, parte de su deuda con los subcontratistas.
“Tenemos conocimiento que los pagos a proveedores por parte de Pemex han continuado este lunes, martes y miércoles, por lo que desde el Gobierno del Estado, se ha venido promoviendo que estas compañías a su vez, paguen a sus subcontratistas, para generar derrama económica en la población”.
Marín Reyes dijo que en este marco, se estima que a finales de la presente semana, todas las empresas vinculadas con el sector energético, hayan recibido abono alguno a sus deudas.
