CAMPECHE, CAMP. La capacitación de los operadores del sistema Ko’ox está tomando otro nivel. La Agencia Reguladora del Transporte del
Estado de Campeche (ARTEC), sigue intensificando las capacitaciones a través de un simulador de manejo que les va a dar un empujón a la hora de garantizar un transporte más seguro y eficiente.
Aunque las unidades aún no están operando en la ciudad, esto no es más que una señal de que quieren hacerlo bien. El objetivo es claro: preparar a los conductores en todos los aspectos necesarios, y con la ayuda de este simulador, se espera que sus habilidades sean mucho más afinadas.
De hecho, cada día, unos 15 conductores se suben al simulador, un número pequeño para asegurar que la capacitación sea personalizada y efectiva. El equipo con el que trabajan no es cualquier cosa, ya que es un simulador innovador, que pone a los operadores en situaciones tan reales como las que enfrentarán en la calle.
A través de esta herramienta, no solo resuelven dudas, sino que también perfeccionan cada técnica, algo esencial para que puedan ofrecer un servicio más moderno y seguro.
