CAMPECHE. Los ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), José “D” (J.D.B.E.) y Pablo “J” (P.J.M.M), seguirán “encerrados” Centro de Reinserción Social “San Francisco Koben, ahí permanecerán hasta el 16 y 17 de febrero, cuando el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado defina su situación jurídica.
Lo anterior tras una maratónica primera audiencia por separado, donde José “D” y Pablo “J”, ex titular de la SEDECO y ex director del Fideicomiso del 2 por ciento sobre nómina de la SEDECO, respectivamente; fueran acusados de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y abuso de autoridad por un desfalco de más de 25 millones de pesos, en la administración estatal pasada.
El recurso, presuntamente lo usaron para construir una plaza comercial privada en la capital campechana, lo cual fue reprobado por la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en su pasado “martes del jaguar” del 11 de febrero, dijo que mejor hubieran invertido el recurso para un espacio comercial público de artesanías campechanas.
Los acusados José D y Pablo J, son acusados de formar parte de una red de corrupción, en la que, presuntamente estarían implicados empresarios de la capital campechana y de Ciudad del Carmen, esto cuando estuvo en el Poder Ejecutivo Estatal Alejandro Moreno Cárdenas.
