MÉXICO- En un acto que reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores del sector salud, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El anuncio se realizó durante la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca, Hidalgo.
“Garantizar a los trabajadores del ISSSTE salarios equivalentes a los del Seguro Social es una prioridad. Ya no pueden seguir rezagados. Este año destinaremos cerca de 10 mil millones de pesos para esta renivelación salarial”, señaló Sheinbaum.
La Presidenta destacó que estos recursos provienen de los fideicomisos eliminados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anteriormente utilizados en beneficio de ministros y altos funcionarios. Ahora, esos fondos serán reasignados para dignificar las condiciones laborales del personal de salud del ISSSTE.
IMPULSO SIN PRECEDENTES A LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD
La inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca también marcó un hito en el fortalecimiento del sistema de salud.
