CAMPECHE. – La gobernadora Layda Sansores San Román descartó que Campeche se haya quedado desprotegido tras el envió de 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país, que ahora tienen la misión, junto a otros 9 mil 500 elementos, de cuidar los límites fronterizos de México y Estados Unidos.
Al responder ante cuestionamientos críticos, fiel a su costumbre y con bases, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) continúa con los procesos de reclutamientos de nuevos elementos para garantizar la paz y tranquilidad en distintos estados del país, como en Campeche, donde se toma en cuenta a los jóvenes que quieren iniciar una carrera militar.
Señaló que, además de la Guardiana Nacional (GN), también existen otros organismos de seguridad pública que cuidan de Campeche, como la Secretaría de Marina Armada de México, los militares de DEFENSA y elementos de la Policía de Campeche de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Debe recordarse, en días pasados partieron 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país, de forma específica a Tijuana en Baja California, esto tras acuerdos del Gobierno Federal y el gobierno de los Estados Unidos.
