MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) prevé que la próxima temporada de calor traerá condiciones adversas que podrían intensificar los incendios forestales en México. Ante este panorama, el gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, ha desplegado un total de 14 mil combatientes distribuidos en mil 432 brigadas a lo largo del país.
Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la preparación ante incendios forestales 2025, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que se han conformado 417 brigadas con 4 mil 388 combatientes, incluyendo oficiales, brigadistas rurales y personal de protección forestal. Asimismo, se dispone de 97 campamentos, 33 torres de observación y 317 vehículos especializados.
En el ámbito estatal, las entidades federativas han sumado esfuerzos con la integración de mil 15 brigadas, compuestas por 9 mil 612 combatientes, apoyados por mil 370 campamentos, 102 torres de observación y mil 370 vehículos.
