Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2025

Claudia Sheinbaum

nacional

REFORMAS PARA NO REELECCIÓN Y NEPOTISMO

MÉXICO.- Durante la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el envío de dos reformas constitucionales al Congreso de la Unión: una para prohibir la reelección en cualquier cargo de elección popular y otra para impedir el nepotismo en la sucesión inmediata de familiares en puestos públicos.

“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera: en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular; sufragio efectivo, no reelección. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, afirmó lamandataria.

Desde el Teatro de la República, en Querétaro, Sheinbaum Pardo subrayó que estas reformas buscan fortalecer la democracia y combatir cualquier forma de corrupción, asegurando que se trata de un tema de principios. En su discurso, también reiteró la importancia de la soberanía nacional y rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera.

El evento reunió a gobernadores, legisladores y miembros del gabinete, quienes respaldaron el llamado de la presidenta a preservar los valores fundamentales de la Carta Magna y reforzar la transformación política y social del país.

Te puede interesar

Advertisement