CDMX.– Durante una gira técnica de trabajo por la Cuenca del Grijalva en Chiapas, el subdirector de Negocios no Regulados (SNnR), Francisco Javier Maldonado Ramos, encabezó la supervisión de dos importantes centrales hidroeléctricas: Ángel Albino Corzo “Peñitas” y Malpaso.
Ambos proyectos, que están siendo modernizados y repotenciados, buscan potenciar la generación a partir de energías renovables. En particular, la Centrale Peñitas se moderniza, mientras que Malpaso se repotencia con la adición de 72 MW.
Como parte de la misma gira, Maldonado Ramos también supervisó la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres “Chicoasén” y el Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II, que permitirá aumentar la capacidad instalada en 240 MW.
En esta supervisión participaron también Miguel Ángel Bastarrachea Chan, director general de CFE Generación VI, Gildardo Jiménez Ramos, coordinador de Generación Hidroeléctrica de la SNnR, y Erick Armando Silva Herbert, subgerente de Producción Hidroeléctrica Grijalva.
Una vez finalizados estos trabajos, el Sistema Hidroeléctrico del Grijalva contará con cinco centrales hidroeléctricas operando al máximo potencial, aprovechando eficientemente el recurso hídrico disponible en la región.
