CAMPECHE. – La gobernadora Layda Sansores San Román presumió que 500 elementos de la Guardia Nacional hayan salido de Campeche, para apoyar en el cuidado de la frontera norte del país, tras los acuerdos del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y de Donald Trump, en búsqueda de detener el flujo migrante a norte América.
La mandataria del Estado, que estuvo muy pendiente de la llegada de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, al Aeropuerto Internacional de Campeche, resaltó la importancia de la contribución de la Guardia Nacional para garantizar el rescate humanitario de migrantes en situación irregular.
Debe recordarse que el traslado de los militares inició desde temprana hora este cuatro de febrero, por lo cual elementos de las Fuerzas Armadas montaron un operativo especial en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
Esta situación no afectó las actividades en la terminal aérea, que reportó un promedio de movilización de pasajeros comerciales arriba de los 300 asientos ocupados entre los vuelos de arribo y las conexiones con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la empresa Aeroméxico.
