CARMEN, CAMP.- La prestación del servicio de transporte por parte de los denominados “pochitaxis”, anenaza con desbordar conflictos y enfrentamientos con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quienes denuncia una competencia desleal.
La ahora Agencia Reguladora del Transporte del Estado (ARTE), ha dado a conocer que la prestación de este servicio en la ciudad es ilegal, que ya la Ley de Movilidad no lo contempla para las cabeceras municipales y ha exhortado en reiteradas ocasiones a evitar llevar a cabo esta actividad.
Sin embargo, más de 50 unidades brindan el servicio de transporte en las colonias Arroyo de los Franceses, Potrero, 23 de julio, José Ortiz Ávila, así como Tierra y Libertad.
De manera reciente, el conflicto entre taxistas y pochitaxistas ha derivado en enfrentamientos y golpes en diferentes puntos de la Isla, ya que los chafiretes argumentan que son desplazados y que existe una competencia desleal.
Ante esta situación, la amenaza de enfrentamientos aumenta, generando molestia entre los taxistas, quienes aseguran estar siendo afectados en sus ingresos por la prestación de este servicio.
Juan Alba Rosado, secretario general del SUTV, hizo un llamado a las autoridades del ARTE a tomar cartas en el asunto y frenar el crecimiento de la prestación de un servicio que es ilegal, ya que se carece de concesión y otros permisos.
