C A R M E N , CAMP.- Luego seis días de mantener activa la fuga de gas en el Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta, este viernes se logró sellarla y regresar a la normalidad en estas instalaciones.
El pasado sábado 25 de enero, se presentó una fuga de gas en el Centro de Procesos, cerca de las 20:00 horas, que provocaron el cierre parcial de la carretera del Golfo, a la altura del kilómetro 33 de esta vía de comunicación, la cual Pemex anunció horas más tarde que había sido controlada.
El lunes 27 de enero, se dio a conocer que existía una nueva fuga de gas en estas instalaciones, por lo que se iniciaron trabajos de reparación inmediata.
Pemex informó que las fugas eran producto de acto vándalicos en los ductos que conducen el gas de Atasta y Ciudad Pemex, en Tabasco.
Desde entonces se mantenían los trabajos de reparación de estos ductos, tratando de controlar la fuga, sin que se lograrán sellarla, ya que era necesidad llegar a la presión cero en los ductos.
Este viernes, personal de Pemex dio a conocer que se había sellado la fuga, por lo que se había regresado a la normalidad en las instalaciones, por lo que no existe riesgo para los habitantes de la comunidad de Atasta.
