Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 febrero, 2025

SALUD

Carmen

DOSIS DE SALUD LLEGAN A CARMEN

CAMPECHE, CAMP. El Parque de la colonia Playón en Carmen se transformó en un centro de salud improvisado, cuando la Secretaría de Salud del Estado abrió varios módulos gratuitos para ofrecer consultas médicas y detección de enfermedades, lo que forma parte del programa “Salud en tu barrio”.

Desde el amanecer, promotores del Distrito Sanitario No. 3 instalaron los módulos, atrayendo a decenas de vecinos interesados en servicios como atención médica general, detección de VIH, enfermedades cardiometabólicas, vacunación y prevención del dengue, influenza y Covid-19.

Los residentes no solo se acercaron al parque; también fueron visitados en sus hogares por los promotores de salud, quienes recorrieron las calles invitando a todos a aprovechar los servicios cercanos.

Los mensajes de autocuidado y prevención fueron claros: “Tu salud está en tus manos”, recalcaron los trabajadores de la Secretaría, mientras explicaban la importancia de evitar enfermedades y prevenir riesgos de salud. Este esfuerzo una iniciativa estatal que no solo lleva la atención médica a donde más se necesita, sino que promueve hábitos de vida saludable.

Los ciudadanos no solo recibieron atención, sino también consejos para la prevención de enfermedades mentales, adicciones y embarazo adolescente, entre otros temas que afectan a la comunidad.

La Secretaría de Salud no se detiene en Carmen, pues reiteró que el programa continuará su recorrido por diferentes colonias y localidades del municipio, llevando consigo no solo vacunas y consultas, sino también un mensaje de bienestar integral que busca mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement