CARMEN, CAMP.– Transportistas de carga y descarga, afirman encontrarse en crisis derivado del impago de Pemex a sus proveedores, quienes a su vez subcontratan sus servicios, adeudándoles más de medio millón de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa del Transporte de Carga y Descarga “16 de Julio”, del municipio de Carmen, Daniel Gómez Martínez, al señalar que, en el primer pago realizado a finales del 2024, las contratistas no derramaron a las subcontratistas.
“Sabemos que hay empresas a las que se les pegó una parte de lo que Pemex les adeudaba, sin embargo estas no permearon este pago con sus subcontratistas, que en su mayorías son medianas, pequeñas y micro empresas, las cuales se encuentran sin liquidez y en crisis”.
Indicó que es necesario que, en un acto de reciprocidad, las empresas que recibieron pagos por parte de Pemex, aunque sea una mínima parte, destinen parte de estos recursos para cubrir sus deudas con tlapalería, ferreterías, papelerías y prestadores de servicios.