CAMPECHE. – La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) reportó que tras 19 días de actividades con la “Operación Salvavidas, invierno 2024”, hubo saldo blanco en Campeche, es decir, no hubo incidentes reportados ante las fuerzas armadas en las playas campechanas.
En información que la SEMAR hizo llegar a Campeche Hoy, destacó que los Marinos realizaron 20 patrullajes de vigilancia en las costas campechanas y 20 recorridos terrestres de vigilancia al interior de la entidad, para garantizar la seguridad de los turistas locales, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Señalaron que, durante el programa fue habilitada la “Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima” en el poblado de Lerma, Campeche; donde operó personal especializado y elementos del Mando Naval.
Para los trabajos antes mencionados emplearon una embarcación del tipo “búsqueda y rescate”, así como una ambulancia del servicio de Sanidad Naval y un vehículo naval, mismas que estaban listas para cualquier emergencia.
Sobre el incidente en la zona costera de San Francisco de Campeche, donde dos personas quedaron a la deriva, señalaron que el trabajo de rescate no formó parte del “Operativo Salvavidas”, ya que el rescate emanó del programa “De salvaguarda de la vida humana en la mar” que opera todo el año