CAMPECHE. – A pesar de las incertidumbres globales que aún trae consigo el Covid-19, el sector restaurantero de Campeche mantiene la calma. En la ciudad, los restaurantes siguen recibiendo a clientes con mesas llenas, pero la cautela está presente en cada plato servido.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rodrigo Bojórquez Ruiz, aseguró que, por ahora, las bajas de turistas y comensales son una preocupación lejana. Sin embargo, la vigilancia sigue siendo constante.
Con el inicio de la temporada invernal, muchos se preguntan si la situación cambiará. A pesar de que los casos de Covid-19 en el estado se mantienen bajos, el sector sigue muy atenta a las indicaciones de las autoridades de salud, listos para reaccionar ante cualquier indicio de alarma.
“Por el momento, las medidas sanitarias no han afectado nuestra actividad, pero sabemos que debemos estar preparados”, comentó Bojórquez, mientras explicaba el estrecho contacto con las autoridades de la Secretaría de Salud.