MÉXICO.- El director general del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, reveló una compleja red de corrupción dentro de la dependencia, que incluyó la triangulación de recursos, la venta múltiple de viviendas y la falta de transparencia en las operaciones de los órganos internos de representación de trabajadores y empresarios.
Ante estos hallazgos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se procederá legalmente contra los responsables.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, Romero Oropeza detalló varios casos emblemáticos. Uno de ellos involucra a la empresa “Terla Realty”, que recibió un contrato por 100 millones de pesos para realizar un proyecto en dos años. No solo incumplió con el contrato, sino que tampoco fue sancionada.
Además, el Consejo de Administración le otorgó una indemnización de cinco mil millones de pesos, de los cuales solo se recuperaron 2 mil millones gracias a dos de los cinco socios, mientras que los tres restantes se negaron a devolver los fondos.
