CARMEN, CAMP.- El cierre parcial de la carretera 180 o del Golfo, por los trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica en el tramo de Atasta Pueblo, afectó a obreros, enfermos, alumnos y empresarios, quienes no pudieron acudir a sus actividades, ya que el tránsito prácticamente se paralizó.
Los problemas viales se iniciaron alrededor de las 2:00 horas de este viernes, cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo de la obra, cerraron esta vía de comunicación sin previo aviso, generando largar colas de camiones de carga, autos y autobuses de pasajeros.
El malestar de los transportistas aumentó con el paso de las horas, al prolongarse el tránsito por los 13 kilómetros que comprende el tramo por esta comunidad, hasta por 10 y 12 horas.
Los transportistas manifestaron su preocupación por el temor a ser asaltados o atacados por los grupos de rapiñeros que asolan la zona, ante la escasa vigilancia, los la dificultad de tránsito.
Otro de los sectores afectados fueron los alumnos, principalmente de la Universidad Tecnológica de Campeche (UtCam), quienes no pudieron llegar a sus labores escolares.