VILLA DE ISLA AGUADA, CARMEN. Tras una jornada larga en votaciones para elegir al comisario de la villa de Isla Aguada 2024- 2027, se generó violencia entre personas inconformes quienes finalmente se enfrentaron a las autoridades, esto ocasionó que tiraran bombas molotov hacia aulas de la escuela primaria Venustiano Carranza, además de salir a relucir armas de fuego las cuales accionaron y terminaron por lesionar a tres personas. La gobernadora Layda Sansores llama a y envía refuerzos de seguridad El resultado de la elección ha
comisario no se dio con certeza pues todo se volcó en inseguridad y enfrentamiento, lo cual deja mucho que desear en este tipo de actos que presuntamente son democráticos, pero que solo dejan una estela de inseguridad que pone en riesgo a los ciudadanos que acuden a emitir un voto.
Pero todo indicaba según las sábanas que dieron a conocer de manera intermitente que el ganador de la elección a comisario era el candidato con licencia Emir Aranda Téllez, decisión que muchos ciudadanos aguadeños reprobaron Y es ahí donde empezó la turba a gritar consignas y señalamientos contra un fraude que ya se veía venir, señalaron.
Fue entonces cuando las personas que exigían transparencia de elección, ya que no eran aceptadas por evidencias claras de favoritismo por parte del ayuntamiento de Pablo Gutiérrez Lázarus hacia su candidato guinda, por lo tanto iniciaron las detonaciones de gas lacrimógeno, mismas que fueron acompañadas con disparos de arma de fuego que según familiares de lesionados fueron los mismos elementos municipales quienes los agredieron.
Finalmente las personas lesionadas con proyectil de arma de fuego fueron trasladadas en la ambulancia de la villa de Isla Aguada hasta el hospital bienestar María del Socorro Quiroga Aguilar en Ciudad del Carmen Campeche, esto ante un cierre intermitente del paso en la caseta de cobro del puente la unidad, misma que fue tomada durante aproximadamente dos horas en las que automovilistas y transportistas esperaban para poder seguir con su ruta.
El tiempo fue desesperante y la ambulancia del Insabi destacamentada en la villa de Isla Aguada, inició traslados hasta el hospital bienestar María del Socorro Quiroga Aguilar ubicado en Ciudad del Carmen Campeche, esto aunado a autos particulares que también trasladaron al menos a dos personas más al nosocomio a cargo del Dr. Martín López López.
Una vez internados, se dio a conocer la lista de las personas lesionadas con el arma de fuego así como una más con un golpe a la altura del tórax por un proyectil de gas lacrimógeno.
La fiscalía del Estado a cargo de Jackson villacís, se ha integrado a las investigaciones para dar con las personas responsables por esos ataques con arma de fuego, por lo tanto serán personas testigos de los hechos, las cuales serán llamadas a testificar, además de que se pide la intervención de CNDH, para que se den las recomendaciones pertinentes en caso de existir abusos de autoridad por parte de oficiales municipales.