Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

PRESUPUESTO

Campeche

AJUSTAN PRIORIDADES EN PRESUPUESTO 2025

El apoyo a los más necesitamos continuará teniendo una partida presupuestalmente considerable en el 2025.

CAMPECHE, CAMP.- Campeche se alista para 2025 con un balance presupuestario que prioriza el desarrollo económico y social, apostando por infraestructura vial y educación, pero ajustando el gasto en otros rubros.

E l G a s t o n o E t i q u e t a d o muestra un crecimiento del 17.3% destinado a fortalecer el desarrollo económico, gracias a proyectos clave como la segunda etapa del Sistema de Movilidad Integrada y el Programa Estatal de Infraestructura. En paralelo, la Función del Desarrollo Social aumenta un 9.6%, impulsada por la aportación estatal a los Convenios de Educación.

Sin embargo, en el Gasto Etiquetado también hay recortes importantes. La función de Gobierno disminuye un 17.7%, porque en 2024 se asignaron recursos significativos para la infraestructura del Edificio de Protección Civil, una inversión que no se repetirá este año. Asimismo, el rubro de Desarrollo Social experimenta un recorte del 6.9%, afectado por una reducción del 52% en el Fondo de Aportaciones para los Servicios
de Salud (FASSA).

Por otro lado, el desarrollo económico etiquetado se dispara un 62.5%, gracias al incremento de recursos destinados a infraestructura vial. Además, los fondos destinados a municipios, clasificados como “Otras funciones no clasificadas”, crecen un 4.4%, asegurando que las localidades también reciban una porción justa del presupuesto.

Con estos ajustes, Campeche busca equilibrar el crecimiento económico con las necesidades sociales, ajustando el cinturón donde es necesario y apostando fuerte por proyectos que prometen transformar al estado.

más ingresos propios El Presupuesto 2025 llega con proyecciones interesantes,un ingreso total de 26,045 millones de pesos, con un enfoque en aumentar los ingresos propios, aunque con ajustes que afectan algunos fondos clave.

De este total, los ingresos federalizados, que incluyen aportaciones federales (Ramo 33), convenios y fondos adicionales, suman 12,598 millones de pesos, mientras que los ingresos de libre administración hacendaria—como impuestos estatales, participaciones e incentivos fiscales— alcanzan los 13,447 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este último rubro destaca con un crecimiento del 6.8% en Ingresos Propios y un 8.1% en incentivos derivados de la colaboración fiscal. Sin embargo, no todo son buenas noticias. El Fondo de Aportaciones para la Salud (FASSA) registra un drástico recorte del 52%, equivalente a 1,155 millones de pesos, que ahora se destinarán al programa IMSS Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement