Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Obras

Campeche

25 mil mdp será el presupuesto de Campeche para 2024

Aumento será aplicado en todos los municipios: Toledo Janet

Para el próximo año, el gobierno del Estado pretende ejercer más de 25 mil millones de pesos, adelantó el Secretario General de Gobierno Armando Toledo Janet, por lo que, indicó que habrá mayor cantidad de recursos en obra pública y programas sociales.

Adelantó que, aunque los integrantes del Frente Amplio Opositor han procurado incitar a la histeria colectiva al señalar que Campeche corre riesgo en su operatividad, descartó completamente esta posibilidad, en razón de que la Gobernadora Layda Sansores San Román, ha dado la instrucción de continuar con el apoyo a los ciudadanos.

Expuso que, el aumento será aplicado en la edificación de obra pública en todos los municipios, así como para atender las necesidades más importantes de la población, por lo que, los ciudadanos pueden estar confiados en que no habrá afectación alguna en los servicios que perciben. Referente al recorte de los mil millones de pesos en las participaciones federales, adelantó que ya hicieron los ajustes necesarios, por lo que, solamente habrá modificaciones en el gasto corriente, como ahorro en sectores papeleros, eficiencia de recursos de hidrocarburos, así como en viáticos.

En cuanto a los apoyos que pueda dar el Gobierno del Estado para apoyar al Instituto Electoral del Estado de Campeche, en el pago de la deuda que tiene con el IMSS, será el propio IEEC que hizo la solicitud de los recursos, por lo que, este será trasladado directamente a la Ley de Egresos del próximo año.

Te puede interesar

Advertisement