CAMPECHE, CAMP.– La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, expresó su indignación por el comportamiento del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el Senado de la República. En un episodio que ha generado amplio rechazo.
Cabe recordar que “Alito” subió a la tribuna de la cámara alta para confrontar de manera agresiva al presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, quien le negó el uso de la palabra en un momento clave del debate.
La mandataria calificó el comportamiento del líder priista como un acto de “desesperación” y aseguró que las reacciones, reflejan su creciente preocupación por posible proceso de desafuero.
La situación de Alejandro Moreno, conocido popularmente como “Alito”, se ha vuelto cada vez más tensa a medida que la Fiscalía de Campeche ha solicitado un juicio político en su contra, acusándolo de múltiples desvíos de recursos.
Según las autoridades de la fiscalía, estos desvíos ocurrieron durante su gestión como gobernador de Campeche, y el proceso legal está en su fase crucial.