MÉXICO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instó a la ciudadanía a recordar los nombres de los partidos que votaron en contra de una histórica reforma constitucional en la Cámara de Diputados, que busca garantizar los Programas de Bienestar como derechos constitucionales. Esta reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución establece que apoyos sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes no queden a expensas del gobierno en turno, sino que sean derechos inalienables para los sectores más vulnerables del país.
Destacó que el Partido Acción Nacional (PAN), pese a sus declaraciones públicas en apoyo a estos programas, votó en contra en el Congreso.
“Es importante que quede registrado en la memoria de las y los mexicanos: en campaña dijeron que estaban a favor, después dijeron que estaban en contra, luego dijeron que estaban a favor y ahora ya votaron en contra”, comentó, subrayando la falta de coherencia y compromiso de este partido con los sectores vulnerables.