CAMPECHE. El Museo de Bécal se transformó en un vibrante punto de encuentro para más de 150 personas que asistieron a la Cuarta Feria de Arte 2024, un evento que no solo celebró el talento local, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y la identidad cultural de la región, esto con el respaldo de la Secretaría de Cultura y la junta municipal de Bécal.
Desde tempranas horas, el ambiente estuvo lleno de risas, conversaciones animadas y un aire de pertenencia que hizo palpitar el corazón de Bécal. Las exposiciones destacaron el trabajo de talentosas pintoras, incluyendo alumnas del Tecnológico de Calkiní y del COBACAM Bécal.
La feria contó con la participación especial de la Academia de Danza Naydae, presentaciones de poesía, y música en vivo, brindando un ambiente cultural único para toda la comunidad y un mágico recorrido nocturno por el jardín botánico del museo.
Además, los presentes aprendieron sobre leyendas mayas haciendo que conecten con sus raíces. Así como también charlas virtuales, talleres de dibujos, que complementaron el evento ofreciendo a los participantes una experiencia educativa e interactiva que los acercan más a sus tradiciones.
Con estos eventos, se garantiza el acceso a la cultura para todos, así como para promover la creación artística desde las comunidades, además que son iniciativas fundamentales para el fortalecimiento de la identidad cultural en Bécal.