MÉXICO.- A poco más de un mes de que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas asumiera como senador de la República, la Cámara de Diputados ha anunciado que revisará con detalle las solicitudes de juicio político en la actual LXVI Legislatura. Entre los expedientes que serán analizados se encuentra el del, dirigente nacional del PRI, quien podría enfrentar un proceso de desafuero.
El diputado morenista Hugo Eric Flores, quien presidirá la Comisión Jurisdiccional encargada de revisar estos casos, ha señalado que la solicitud de desafuero en contra de “Alito” se retomará en cuanto dicha comisión quede instalada.
Flores destacó que, aunque no buscan emprender una cacería de brujas, actuarán con firmeza en los casos en los que existan elementos suficientes para proceder. “No vinimos con la espada desenvainada, pero si hay juicios políticos que procedan, vamos a proceder”, afirmó el diputado.
Con más de mil 200 demandas de juicio político pendientes, Flores subrayó que no se tratará este caso con carácter de urgencia, pero sí con la seriedad necesaria.
“Yo no hablaría de prioridades, quiero ver qué hay en ese asunto. Nosotros somos abogados y vamos a revisar si hay lugar