CAMPECHE. Mientras algunos campechanos se congregaban en la Plaza de la República donde se dio el Grito de Independencia y la presentación de la cantante Yuri, otros se desplazaron hacia el Foro Ah Kim Pech para disfrutar de la icónica Feria de San Román, como parte de los festejos patrios.
Este evento, que año tras año ilumina la ciudad, arrancó con fuerza y promete ser uno de los más exitosos hasta ahora. La empresa “Atracciones Roca” de Jalisco, fue la encargada de traer las enormes y famosas atracciones que, desde el primer día, lograron reunir a miles de campechanos y visitantes.
Familias enteras, desde los abuelos hasta los más pequeños, acudieron a disfrutar del ambiente festivo. Novios, primos, amigos, todos se dieron cita para vivir esta tradición campechana que no solo ilumina los cielos, sino también los corazones de quienes participan.
En cuanto a las atracciones, no faltaron los clásicos favoritos como el martillo, el carrusel, los carritos chocones, las sillas voladoras y, por supuesto, el infaltable gusanito.
Además, la feria presentó una montaña rusa renovada, más grande y desafiante, que añadió aún más emoción.
Los amantes de los juegos de feria, hasta guardaron su morralla para poder tentar su suerte en las canicas, el barquito y los pecesitos, llevándose a casa peluches y otros premios.
Esto sin duda entusiasmó más a los habitantes del estado.
Por supuesto, la comida no se quedó atrás. Los asistentes recorrieron los puestos mientras disfrutaban de algodones de azúcar, papitas fritas, pizza, plátanos fritos y churros, todo acompañado por la alegría y el brillo de las luces de los juegos mecánicos.