Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 octubre, 2024

Layda Sansores

Campeche

CAMPECHANOS GRITAN ¡VIVA MÉXICO!

La gobernadora, acompañada por su familia durante el evento en la Plaza de la República.

CAMPECHE.- La noche del 15 de septiembre fue una fiesta completa en Campeche, donde música, bailes y alegría llenaron la Plaza de la República en la conmemoración del tradicional Grito de Independencia.

La gobernadora Layda Sansores, muy emocionada, no perdió la oportunidad de expresar lo orgullosa que se sentía por celebrar a los héroes que con valentía y amor nos dieron Patria y Libertad.

Ante cientos de ciudadanos reunidos en la Plaza, encabezó uno de los momentos más esperados de la noche, ya que solo dio el tradicional grito, sino que también acaparó las miradas de los asistentes al ser la encargada de este magno evento.

Con una Plaza de la República abarrotada, las familias se dieron cita para celebrar, el 214 Aniversario del Grito de Independencia. El acceso a la celebración comenzó durante las últimas horas de la tarde, y a medida que la noche avanzaba, la emoción iba en aumento.

AL LLEGAR EL MOMENTO, LA GOBERNADORA GRITÓ CON FUERZA:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vivan nuestros pueblos originarios! ¡Viva la libertad y viva Campeche!”.

El cielo campechano se llenó de luces con el espectáculo de fuegos artificiales en tonos rojo, blanco y verde, reflejando la emoción y orgullo en los rostros de los campechanos que asistieron al evento. Pero antes de este momento, el gobierno del estado organizó una serie de actividades que llenaron la noche de color y folclor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Ballet Folklórico “Luis María Sosa Illescas” presentó bailes tradicionales con trajes regionales, mientras las comparsas de mujeres, luciendo el traje campechano, añadieron un toque cultural inigualable a la noche.

La música también jugó un papel central en la celebración, con la presentación del grupo “Fusión Latina”, que puso a bailar a todos con éxitos como “María Morena”, “Don Goyo”, “El Santo del Amor” y “Mambo Lupita”. Los asistentes no dejaron de moverse al ritmo de la música que llenó de sabor la noche.

Por otro lado, no faltó el tradicional toque militar. La escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar entregó la bandera nacional a la gobernadora, quien la ondeó desde el balcón para dar inicio al emotivo grito.

UN GRITO DE LIBERTAD Y JUSTICIA

La ceremonia del Grito no solo conmemoró a los héroes que nos dieron libertad, sino que también incluyó un acto importante: la liberación anticipada de 25 personas privadas de su libertad. Este acto recordó la decisión del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, quien perdonó a prisioneros que se unieron a la lucha por la independencia.

La gobernadora Layda encabezó el evento acompañada de los titulares de los poderes legislativo y judicial, renovando el compromiso con los valores que forjaron nuestra nación: la libertad, la justicia y la igualdad.

El suceso estuvo lleno de emociones y, sobre todo, de una profunda conexión con la historia de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La seguridad fue una prioridad durante el evento. Elementos policíacos establecieron una valla en los alrededores de la Plaza de la República, garantizando la protección de los asistentes. Además, paramédicos y elementos de protección civil estuvieron presentes para atender cualquier eventualidad.

Así, con fuegos artificiales, bailes, música y un emotivo grito, Campeche vivió una noche memorable que, sin duda, quedará grabada en los corazones de quienes asistieron a celebrar la independencia de nuestro país.

SALDO BLANCO

Durante el grito de independencia hubo “saldo blanco” es decir, que no hubo incidente registrados durante las actividades del mes patrio, informó la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, donde afirmó que hubo la colaboración de los campechanos que participaron.

“Nosotros tuvimos saldo blanco, no hubo ningún incidente registrado en la ciudad, ni en el concierto de Yuri ni en el acto cívico del grito de independencia, podemos confirmar que no hubo ningún problema, es un reconocimiento a los campechanos que colaboraron como ciudadanos con las autoridades”.

Te puede interesar

Advertisement