CAMPECHE- La Secretaría de Salud no da tregua y sigue ampliando su red de servicios gratuitos por todo el estado. Esta vez, el turno fue para la Cabecera Municipal de Calkiní, donde se realizó una feria de la salud que ofreció una variedad de servicios para detectar y prevenir enfermedades crónicas.
L o s p r o m o t o r e s d e s a -l u d d e s p l e g a r o n u n a j o r -n a d a d e a t e n c i ó n m é d i c agratuita, ofreciendo pruebas para la detección de diabetes, VIH,hipertensión arterial y consultas médicas generales. Estainiciativa forma parte de un esfuerzo continuo para reforzar lacobertura y acercar estos servicios a toda la población, sin importar la distancia o ubicación.
Además de la atención médica, el evento tuvo como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar su salud y mantenerse informados sobre posibles riesgos. La feria fue un claro ejemplo del compromiso de autoridades con el bienestar de los habitantes de todos los rincones del estado.
Pero la cosa no termina aquí. La Secretaría de Salud planea llevar esta atención a más localidades alejadas del estado, continuando con su misión de hacer que los servicios médicos sean accesibles para todos.