Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

AMLO y Layda

Columna

AMLO y Layda Sansores hacen historia en la vida democrática de México

Estamos prácticamente a un mes de que concluya, uno de los sexenios más representativos de la historia de México, que dejará muchas enseñanzas a las siguientes generaciones de aquellos que se dediquen a la política.

La Presidencia de la República de la mano de Andrés Manuel López Obrador ilustró sobre como el poder político emanado del pueblo, puede hacer cambios significativos en la vida pública, es decir, que mediante el voto popular son los partícipes de la transformación nacional.

Los mexicanos aprendimos, gracias al presidente López Obrador, la importancia que tiene cada ciudadano cuando participa en un proceso electoral, ya que son libres de elegir a sus gobernantes, en una auténtica democracia.

La gran marea ciudadana empezó aquel dos de julio de 2018, cuando con más de 30 millones de sufragios en las urnas, la gente decidió que el oriundo de Tepetitlán, Tabasco, dirigiera la riendas de nuestro país.

Lo que nunca se pensó es que al llegar a la Presidencia de la República, el tabasqueño, inició uno de los movimientos más transformadores en México, mismo que no había ocurrido desde la Revolución Mexicana del 20 de noviembre de 1910.

Andrés Manuel López Obrador al llegar al Poder Ejecutivo puso en marcha una revolución de las conciencias, a las que se fueron sumando, libremente, los ciudadanos quienes poco a poco fueron pintando de color guinda, aquellos gobiernos que por décadas estuvieron en manos de políticos neoliberales.

La primera prueba de fuego del movimiento de López Obrador, fue en el estado de Campeche, en donde para la elección de 2021, tomó la decisión de que Layda Sansores San Román, fuera la digna representante para derrocar al Partido Revolucionario Institucional que por más de 90 años gobernó la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez que fue designada como candidata de Morena y sus aliados a la gubernatura del estado, fue duramente atacada, esta mujer de izquierda, quien ante la adversidad política
le hizo frente con propuestas de gobierno, pero sobre todo con una campaña pie tierra y cercana a la gente.

La hazaña no era nada fácil, ya que Layda Sansores San Román, se enfrentaba a los políticos más corruptos y podridos que en este momento existen en México, representados bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.

El líder priista y ex gobernador de Campeche hizo toda una guerra negra para mantener la gubernatura bajo las siglas del PRI, ya que esto le representaba contar de privilegios, pero en especial, le permitiría usar las arcas públicas a su antojo, para así cumplir con sus excentricidades y lujos, es decir, continuar con el robo descarado del dinero del pueblo.

Sin embargo, se enfrentó contra un movimiento transformador encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores San Román, quienes juntos emprendieron la gran odisea para conseguir el triunfo en las urnas en aquel domingo seis de junio de 2021.

Así como a López Obrador los ciudadanos lo pusieron en la Presidencia de la República, también fue el pueblo el que le dio su voto de confianza para que Layda Sansores San Román, encabezará la Cuarta Transformación de la vida pública, desde la gubernatura de Campeche.

Hoy a un mes de concluir la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, podemos afirmar que nunca se equivocó en el sentido de que es el pueblo el que quita y pone a sus gobernantes.

Hoy a un mes de concluir el gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador, podemos señalar que junto con él también estará la gobernadora Layda Sansores San Román, como una de las mujeres más demócratas que ha dado nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A 30 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se jubilé de la vida pública de nuestro país, lo único que podemos decir, es lo que dijo en su momento la gobernadora Sansores en el sentido de que México tendrá que esperar otros cien años, para que se dé otro dirigente social tan humano y cercano a la gente que tuvo el poder de hacer una transformación, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde La Muralla: Nos cuentan que fue muy productiva la reunión en la que participó en Palacio Nacional, la gobernadora Layda Sansores San Román con el presidente López
Obrador, así como con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para ver los avances del proyecto IMSS-Bienestar.

Nos cuentan que la futura presidenta de México pidió poner como ejemplo el estado de Campeche, sobre como el Gobierno de Todos ha manifestado todo su respaldo a este programa.

La mandataria campechana trabaja mano a mano con el Gobierno de la República para que el proyecto IMSS-Bienestar sea todo un éxito en la entidad, en especial, por que va dirigido para todos los campechanos que no cuentan con seguridad social.

Desde antes que asuma la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, siempre ha resaltado la buena disposición y apoyo que viene de la gobernadora Sansores.

Desde El Fuerte: Nos dicen que las y los senadores están listos para dar trámite a las diversas reformas que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador y a partir del 1 de octubre, las que promoverá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador de la República, Aníbal Ostoa Ortega, reafirmó que a partir del 3 de septiembre el Congreso de la Unión dará trámite a la Reforma del Poder Judicial, la reforma para una Pensión Digna y otras de índole social, educación, salud, empleo y medio ambiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reafirmó que todas las reformas, están enfocadas a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el bienestar social de las y los mexicanos.

Esto a pesar de que dos jueces de distritos otorgaron un amparo, para que no sea discutida la Reforma Judicial en la actual legislatura, pero se toparon con pared, ya que
los legisladores de Morena y aliados afirman que la reforma va para terminar de una vez por todas con los excesos y privilegios que existe en el Poder Judicial.

Te puede interesar

Advertisement