NACIONAL.- Las imposiciones que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, le permiten regalar a su sobrino Christian Castro Bello, una diputación federal que el pueblo le negó con sus votos.
El “mala suerte”, como se le conoce en Campeche por sus continuas derrotas electorales, fue proyectado por su tío Alito Moreno a diferentes puestos de elección popular, pero el pueblo de Campeche, lo rechazó.
Fue Christian Castro Bello quien llevó a la peor elección de su historia al PRI en Campeche, considerado como un bastión priísta, a su peor derrota, contra Layda Elena Sansores San Román.
Christian Castro Bello perdió estrepitosamente la elección al Senado de la República en 2018 y refundió al PRI en el tercer lugar en la elección de la gubernatura en 2021.
Hay que recordar Alito colocó a Christian Mishel en el segundo lugar de la lista de diputados federales en la Tercera Circunscripción Política del país, en cuya posición que prácticamente le garantizó una curul en la próxima legislatura federal, y lo mejor, sin esforzarse en hacer campaña a ras de suelo.
V i o l a n d o l o s d e r e c h o s
electorales de muchos priístas con trayectoria partidista, Alito Moreno en un acto de nepotismo, impuso a Christian Castro Bello, con candidato a diputado federal, regalando una diputación federal, que los votos del pueblo le negaron.