MÉXICO- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas ha llevado al PRI asu punto más bajo, tanto que debería estar tras las rejas por corrupción, afirmó excandidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida Ochoa, tras anunciar su renuncia al partido.
Puntualizó que, “Alito” disfruta de lujos obscenos, los cuales extrae del erario del PRI, “maneja miles de millones de pesos en recursos públicos, sin escrúpulos ni vergüenza”, bajo el respaldo del INE y el Tribunal Electoral, según Labastida.
Enfatizó que el ahora dirigente del PRI, ostenta una mansión en Campeche valuada en 300 millones de pesos, un símbolo escandaloso de la corrupción que ha infectado al partido.
Agregó que, el PRI, bajo el mando de Cárdenas Moreno, ha dejado de ser el baluarte de la democracia y se ha convertido en su enemigo. Labastida lamentó que el partido haya caído tan bajo, abandonando sus principios e ideales para convertirse en una maquinaria que ya no sirve a las necesidades sociales.
Este deterioro es evidente, no solo en la pérdida de rumbo del partido, sino también en las acciones descaradas de su líder.