MÉXICO.- Empieza la venganza de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien recién electo en la dirigencia priista, encabezó una reunión crucial en la que se ratificó a Manuel Añorve como el nuevo coordinador parlamentario de la bancada priista en el Senado, excluyendo a Manlio Fabio Beltrones de este grupo.
La decisión, tomada por la nueva bancada del PRI, no ha sido casual. Según los líderes del partido, la exclusión de Beltrones responde a la “gravedad de sus acciones”, que, según argumentan, han puesto en riesgo la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI.
Por lo que, la dirigencia priista dejó en claro que, a partir de ahora, el senador Beltrones queda en libertad de asociarse con cualquier otro grupo parlamentario, ya que sus posturas y declaraciones ya no reflejan la posición oficial del PRI.
Ello parece ser una repetición de la historia, pues el año pasado, Manuel Añorve sustituyó a Miguel Ángel Osorio Chong, después de que este último saliera del partido tras sus críticas a la dirigencia de Moreno Cárdenas.
El legislador guerrerense se ha mostrado cercano a “Alito” Moreno en todo momento, incluso en el último proceso que le permitió la reelección.
Beltrones enfrenta actualmente diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos internos del partido, como confirmó “Alito” Moreno.