CAMPECHE, CAMP.- Con un irrisorio poder de convocatoria, los rezagados miembros del Frente Amplio Opositor en Campeche trataron de hacer una “marcha” contra la sobre representación electoral, dados los avasalladores resultados que tuvo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.
“La representación proporcional nace para que las minorías estén debidamente representadas, la sobrerrepresentación las reduce y vuelve irrelevantes y testimoniales, quitándoles derechos como el de ser considerado para cambios a la Carta Magna”, señalaron los quejosos.
Con apenas 20 integrantes del llamado Frente Cívico Nacional (FCN) que aglutina algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a las afueras de la sede estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) para ‘quejarse’ de la sobre representación que habrá en el país.
Luego de que por partidos de derecha no tuvieran la confianza de los ciudadanos, los representantes de los partidos políticos de oposición buscan callar la voluntad de los votantes quienes han externado estar en evidente desacuerdo con los partidos políticos que por décadas los pisotearon.
Aún y con tener a la voluntad del pueblo en contra, los políticos de derecha e incluso de extrema derecha buscan mantener vigentes sus privilegios desde el Congreso de la Unión, así como en el Poder Legislativo de cada Entidad federativa, por lo que buscan quitarle espacios a Morena para dárselos al PRI y compañía.